Detalles técnicos de un buen logo

Al diseñar el logo de tu empresa, es esencial tomar en consideración lo que quiere que represente tu logo. Un logotipo debe tener significado y captar tus clientes. También es esencial saber organizar los diferentes tipos y elementos de tu logo para no agobiar visualmente a tus clientes.

Los logos acostumbran a contener tres elementos básicos: nombre, símbolo y color. El nombre, que evidentemente se refiere al nombre de tu empresa, es un factor esencial del logo. Esta es la parte primordial que ayuda a sus clientes del servicio a saber quién eres.

Símbolo: Esto puede ser una forma o bien una imagen. Cualquier elemento que se escoja ha de estar relacionado con tu negocio. No deseas ser un trabajador de la madera y tener una imagen de metales en tu logotipo, eso carecería de sentido.

Por último el color, algunos tienen diferentes efectos sicológicos. Ciertos pueden hacer que los espectadores tengan apetito, al paso que otros pueden ser tranquilizadores. Asegúrate de hacer ciertas investigaciones para poder ver si hay colores que puedan ayudarte a captar clientes para tu negocio en vez de sencillamente seleccionar tu color preferido.

Es posible que no lo sepas, pero hay diferentes géneros de logos, siete para ser precisos. Incluyen tipografía, tipografía geométrica, letra inicial, pictórica, asociativa, alusiva y abstracta. Ciertos de ellos pueden parecer bastante auto-explicativos, más he aquí un breve resumen.

Tipografía: Este es un logotipo que consiste rigurosamente de palabras. Ciertos ejemplos serían Sony o bien Panasonic. No agregan imágenes ni fuentes singulares.

Tipografía geométrica: Se trata de una combinación de una manera tipográfica, así como una forma geométrica. Un enorme ejemplo de esto sería el logo de Dupont

Letra inicial: Esto es esencialmente tomar ese nombre largo de la compañía y abreviarlo de la manera en que Hewlett-Packard es conocido como HP.

Pictórico: Esto es tan obvio como tal. Pictórico es cuando la tipografía o bien fuente creaba particularmente para ese logotipo. Son casos en que esa letra solo se usa para esa empresa.

Asociativo: Esto es bastante simple. Piensa en las cafeterías de Starbucks, cuál es su logo.. una diosa sirena
Alusivo: Esto es cuando el logotipo tiene una asociación indirecta con el producto o bien núcleo del negocio. Mercedes Benz e Iberia son ejemplos de ello

Resumen: Esta también es bastante obvia; es una imagen con un símbolo abstracto.

Ahora que tienes una idea de cuáles son los diferentes géneros de logos, asegúrate de tener en cuenta de qué se trata tu empresa y qué deseas que tus clientes se lleven de tu negocio.

EN nuestra empresa diseñamos logotipos para nuestros clientes, tenemos paquetes preparados según las necesidades y el tamaño de la empresa, pase por nuestras instalaciones y hablas con nuestros diseñadores y te asesorarán en todo el proceso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *